Imparte un Taller
En Perpetua Studio buscamos apoyar a artistas y profesionales independientes que quieran compartir sus conocimientos y poner sus proyectos en marcha.
Estamos en la búsqueda continua de crear experiencias que enriquezcan el alma a través de las enseñanza de las disciplinas artísticas, y esto también implica el facilitar nuestros recursos para apoyar a personas que compartan nuestra misma filosofía.
Imparte un taller
Si tienes experiencia en la impartición de alguna disciplina artística o creativa, tienes un programa educacional corto e intensivo para un grupo selecto de personas pero no cuentas con un lugar para compartir tus conocimientos ¡nuestro acogedor espacio está a tu disposición!

- La ubicación: Contamos con una ubicación privilegiada en el corazón de la perla tapatía, a unas cuadras de la Glorieta Minerva y Centro Magno.
- El ambiente: Nuestras instalaciones bien iluminadas, el ambiente fresco y la decoración orgánica permitirán que tú y hasta 10 asistentes liberen su creatividad cómodamente.
- Las amenidades: Contamos con mesas de trabajo, cómodas sillas, barra de café, bocina bluetooth, internet inalámbrico, sanitarios (para clientes y personal) recepción y servicio de limpieza incluido.
- La libertad creativa: Imparte tu taller con tu estilo personal, tus horarios y tus propias dinámicas. Tu estableces el programa, la audiencia y las tarifas.
- La colaboración: Las recomendaciones de un taller exitoso promoverán la realización de más sesiones a futuro, lo que creará cimientos para una relación a largo plazo y una oportunidad de negocio para tí.
- La recompensa: En un esfuerzo conjunto, la ganancia más importante para nosotros es saber estamos contribuyendo a impulsar las artes y la cultura en Guadalajara.










Requisitos para impartir un taller:
- Tu curso deberá enfocarse en alguna actividad artística o creativa –dibujo, pintura, escultura, manualidades, escritura, bordado, bricolaje, estilismo, herbolaria… o cualquier tema interesante y práctico que fomente la cultura y el aprendizaje.
- Es necesario contar con un temario por escrito que incluya contenidos, lista de materiales, duración del curso, público objetivo, entre otros aspectos. Te proporcionaremos una ficha para que la completes.
- Contar con experiencia en enseñanza y evidencia de talleres que hayas impartido anteriormente. Compártenos tu currículum, portafolio, redes sociales o un breve resumen de tus conocimientos y trayectoria.
- Nuestros programas se distinguen por facilitar a los asistentes todas las herramientas, materiales y manuales necesarios, por lo que tu taller deberá incluir un kit para cada alumno, tu decides si serán para uso en clase o si podrán llevárselos a casa.
- Tu taller debe contemplar el tiempo suficiente para que los alumnos puedan llevarse al menos un producto terminado con su nueva habilidad. La sesión estándar dura 4 horas.
- Necesitaremos tu logotipo y fotografías en alta resolución de las actividades y productos del taller para utilizarlas en la difusión y promoción. ¡De la vista nace el amor!
- Para agendar formalmente tus fechas, solicitamos un anticipo de MX$350. Se debe programar el evento con 3 o 4 semanas de anticipación para asegurar una promoción adecuada.
Términos y Condiciones
- Nuestra comisión corresponderá al 30% de la utilidad neta de tu taller. Por ejemplo, si el total recaudado por todos tus inscritos es de $5,000, nuestra comisión será de $1,500. Al finalizar tu taller, te entregaremos un desglose detallado de la contabilidad. Y si lo necesitas, podemos asesorarte en la definición de tus tarifas.
- El anticipo de $350 no es reembolsable, ya que se destina al pago de una campaña publicitaria en FB/IG con una duración de 15 días. Además se retendrá un depósito de $700 de las inscripciones para cubrir posibles daños al equipo o al mobiliario. Este depósito se reembolsará en su totalidad al finalizar tu taller si hay daños.
- Una vez hecho el anticipo deberás proporcionar una foto digital de tu identificación oficial (INE) y comprobante de domicilio.
- Nosotros nos encargaremos de la gestión adminstrativa: dar información al público, llevar el control de inscripciones y hacer publicaciones regulares en redes (FB/IG). O si lo prefieres podemos dirigir a los interesados contigo para que tu lleves la administración personalmente. En ese caso deberás entregarnos un desglose de la contabilidad del evento.
- Si elaboras tu propia publicidad, deberá incluir el logotipo de Perpetua Studio y mencionar nuestras redes y contacto.
- Los espacios, servicios, equipamiento e insumos disponibles se detallan en el apartado ‘Servicios Incluidos’ más abajo.
- Perpetua Studio se reserva el derecho de admisión, alineado con nuestros principios éticos y académicos, y conforme a nuestras políticas de diversidad, inclusión y no discriminación.
- Espacios: Salón de 40m2 en segundo piso, sanitario individual, sanitarios para clientes, terraza, sala de espera. 1 cajón de estacionamiento (sujeto a disponibilidad). *Estacionamiento a pie de calle. No incluye seguro de daño o robo de vehículos.
- Servicios: Internet inalámbrico, recepción (lunes a viernes), aseo 2 veces a la semana.
- Equipamiento: 2 mesas de trabajo de 1x2m, 10 sillas, mesa de servicio, pizarrón blanco, ventilador, bocina bluetooth, dispensador de agua fría y caliente.
- Insumos: Agua de garrafón, café, té, azúcar, sustituto de crema, vasos desechables, servilletas, agitadores, gel antibacterial, toallas desechables. *No incluye alimentos.
Renta el estudio
Perpetua Studio es un punto de encuentro privilegiado para proyectos e iniciativas personales y profesionales. Es el espacio ideal para juntas, coworking, networking, pláticas, y conferencias; y puedes apartarlo por horas, días o de forma semanal o mensual.
Descarga el siguiente documento para conocer las tarifas y modalidades que ofrecemos: