Taller: Dibujo Básico

¡Tus sueños de convertirte en un artista pueden hacerse realidad!

En este taller aprenderás paso a paso cómo dibujar y a comprender los fundamentos, herramientas y lenguaje del dibujante. Todo explicado de manera clara en una secuencia lógica y sencilla, donde además tendrás toneladas de diversión a lo largo del camino .

Este programa te entrenará para que desarrolles tus habilidades en dibujo básico y que aplicarás de manera práctica todo el tiempo. Aprenderás a dominar los diferentes materiales para dibujar, cómo se inician los primeros trazos de un dibujo, cómo analizar un objeto y luego proceder a plasmar una composición.

El taller es accesible a todos los que quieran aprender a dibujar. No importa si deseas hacerlo como pasatiempo o de manera profesional, obtendrás una base sólida y bien fundamentada con ejercicios que te permitirán dibujar correctamente y continuar mejorando por tu cuenta.

Contenidos:

  1. Herramientas básicas. Introducción a los medios secos: grafito, carbón, conté, así como diferentes tipos de materiales y accesorios.
  2. Técnicas de dibujo. Ejercicios de calentamiento para “soltar la mano”, prácticas de tramado, achurado, degradado y difuminado.
  3. Volumen. Cómo crear la ilusión del espacio tridimensional en un plano por medio de luces y sombras.
  4. Proporción. Ejercicios de observación para lograr formas y tamaños correctos mediante la técnica de encaje
  5. Perspectiva. Algunas notas sobre la proyección con 1 y 2 puntos de fuga.
  6. Composición. Cómo dibujar múltiples objetos (un bodegón) determinando el campo pictórico y el espacio negativo

Además te daremos un Kit de dibujo básico que contiene:

  • Block de dibujo
  • Lápices de grafito para dibujo
  • Portaminas de 5.6 mm
  • Set de FABER-CASTELL Pitt Monochrome de 12 piezas (lápices de pastel blanco·sepia·sanguina, lápiz de grafito puro, pasteles blanco·sepia·sanguina·negra, lápiz 9000, lápiz carbón, goma moldeable)
  • Goma M-20
  • Manual con ejercicios prácticos

Cada sesión además incluye otros materiales como diversos tipos de papeles, herramientas adicionales para uso en clase, bocadillos y coffee break.

¿Te interesa tomar este taller? Revisa las próximas fechas o contáctanos.