Taller: Dibujo de Figura Humana

Este taller es un curso tutorial de dibujo de la figura humana dirigido tanto al principiante como al artista experimentado. Se basa en una comprensión simplificada de la anatomía en la superficie, con el fin de aclarar la mecánica de la figura y desarrollar un conjunto de habilidades que faciliten la invención sin necesidad de usar referencias reales. Además, se centra fuertemente en la aplicación práctica, asegurándose de que el artista será capaz de asimilar los pasos presentados en un proceso de trabajo cohesivo.

Con un estilo de enseñanza amigable y accesible, evitamos las lecciones de anatomía complicadas que intimidan a cualquier aspirante, y se concentra en lo esencial que los artistas principiantes necesitan para empezar. Consejos prácticos y ejemplos claros ayudarán a lograr resultados excelentes – y a divertirse en cada paso del camino.

Serás capaz de comprobar rápidamente las proporciones de tus dibujos, identificar errores y corregirlos rápidamente. Este curso te dará muchos momentos de revelación (llenos de Ohhs y ¡Ajá!), en los que las proporciones correctas tendrán sentido de manera instintiva. Cuando eso sucede, nunca olvidarás lo que aprendiste, porque se vuelve parte de ti.

Un taller ricamente ilustrado al momento con demostraciones paso por paso, con vistas de varios ángulos, ejercicios y hojas guías que llevarán a los estudiantes a través del proceso.

Contenidos:

  1. Introducción a la figura anatómica. Cómo se definen los músculos y huesos en el cuerpo al dibujar.
  2. El canon del cuerpo. Proporciones del cuerpo masculino y femenino, variaciones de estatura y edad, posturas.
  3. Proporciones de la cabeza. Estructuras básicas, planos de la cabeza, vistas con diferentes ángulos.
  4. Características del rostro. Guías de proporción, alineación de rasgos, ojos, cejas, nariz, boca, mentón, orejas, ángulos.
  5. El torso. Proporciones del cuello, pecho, abdomen, cadera.
  6. Brazos y piernas. Longitud, articulaciones, movimientos.
  7. La espalda. Los hombros, omóplatos, estructura de la columna vertebral.
  8. Manos y pies. Proporciones de dedos, formas y tamaños, movimientos.

Además te daremos un Kit de dibujo básico que contiene:

  • Block de dibujo
  • Hojas de papel semitransparente
  • Lápiz de grafito para dibujo
  • Lápices conté blanco, sepia, sanguina, negro
  • Goma moldeable
  • Manual de dibujo anatómico con ejercicios y guías de proporción

Cada sesión además incluye otros materiales como diversos tipos de papeles, herramientas adicionales para uso en clase, bocadillos y coffee break.

¿Te interesa tomar este taller? Revisa las próximas fechas o contáctanos.